Logo dominicosdominicos

Blog Bitácora Véritas

Sixto Castro Rodríguez, OP

de Sixto Castro Rodríguez, OP
Sobre el autor

23
Oct
2016

Internet nos lo dio...

1 comentarios

Sigo con bastante interés el desarrollo de los prolegómenos de las elecciones de Estados Unidos. He visto los debates, leo algo de lo que dice la prensa y pregunto a la gente qué piensa del asunto. De momento, lo que está claro es que la verdad no parece haber aparecido por la escena todavía. En todo momento  de este recorrido, los candidatos y partidarios tienen claro que se trata de ganar una discusión y, si uno quiere ganar un debate, la palabra clave es "ganar. Lo demás es prescindible. Pero eso es tan viejo como el sol, así que no creo que sorprenda a nadie.
De entre las cosas interesantísimas de todo este asunto, una de ellas, si no la más, es el caso de Kenneth Bone, un señor completamente desconocido para todo el mundo hasta entonces, pero que internet elevó a la categoría de héroe americano simplemente porque sí y por llevar un jersey rojo. Un señor normal, buena gente, que la voracidad de la red consagró y a los dos días destruyó. No sé si las razones son importantes (ciertos comentarios en las redes sociales, el afán de hacer algo de negocio con su recién adquirida fama, cvisto casi como una nueva forma de simonía…), porque estaba claro que era un producto envasado al vacío para ser vendido rápido y desechado más rápido aún. En nuestro ámbito siempre tenemos la preocupación de no llegar mediante las redes a tanta gente como pensamos que deberíamos llegar. Quizá es que tampoco seamos de ese mundo que se mide por números y clics...
 

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Pokladnicka
24 de octubre de 2016 a las 11:32

Hola Sixto,

Perdone que me inmiscuya en el asunto, pero me ha llamado la atención su post (positivamente). Como Vd. le pregunta a más gente qué opina de estas elecciones, mi parecer - bastante iletrado, todo hay que decirlo - es que da "vergüenza ajena" ver lo hueco y lo vacío que está el panorama electoral estadounidense.

"Muy americano", a veces me digo a mí mismo... sabiendo que rozo la propia incultura y, sin duda, trasgrediendo los límites y dejando de lado el respeto.

Tengo 33 años, y he de decir que soy bastante ingenuo: para bien y también para mal. Tan ingenuo que no me explico cómo el electorado es capaz de "tragarse" estas cosas, sin echarse las manos a la cabeza o de por lo menos preocuparse un poco más por el mundo que estamos viviendo hoy día.

Lo del fenómeno del "jersey rojo" lo veo como un punto álgido de la sinrazón, esta vez festiva, pero que sin duda puede virar a algo peor. Gracias por su post, le sigo leyendo como alumno de Teología :D

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos