Logo dominicosdominicos

Blog Con otros ojos

Sor María Dolores Pérez Mesuro

de Sor María Dolores Pérez Mesuro
Sobre el autor

16
Oct
2016

Paso a Paso , la Misericordia

4 comentarios
Cada mañana , no nos queda más remedio, abrimos las puertas de nuestra vida a lo que nos rodea. Rostros , miradas, situaciones , encuentros...todo todo nos invita a tomar partido. Lo hacemos incluso sin pensarlo, sin quererlo. Y notamos cómo nuestro corazón deja surgir su alegría o su pena, su paz o su resentimiento, sus bendiciones o sus maldiciones, su compasión o su intransigencia... Entonces es cuando tenemos que poner en práctica para ir educando al corazón en la misericordia , la repetición del estribillo MUESTRANOS SEÑOR TU MISERICORDIA Y DANOS TU SALVACIÓN. ...cuando te levantes, antes de nada , ...y cuando salgas a la calle a cualquier cosa. repítelo durante unos momentos varias veces. Necesitarás un poco de práctica para no olvidar hacerlo. Así dispondrás tu corazón atento a la misericordia de Dios que se derrama ya en el mundo y para dejar que surja en ti el deseo de hacerte uno con ella EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA.
Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Tomas
18 de octubre de 2016 a las 10:42

La palabra "misericordia" sólo tiene doce letras, pero sobre este concepto pueden escribirse libros y libros, y yo diría hasta una enciclopedia. El cristiano que no ofrece misericordia y que no es misericordioso con todos (con su hermano, con su contrincante, con el insolente , etc), es sólo medio-cristiano. Si algún día Dios me envía una demencia, que me deje sólo esta palabra y este concepto. Misericordia para mis hermanos y también misericordia para conmigo mismo , pues he de amar a mi próximo "como a mí mismo".
Tomás

María
10 de noviembre de 2016 a las 12:10

Sea siempre bienvenida la misericordia!Desde luego no hay otra palabra que mejor defina a Dios;ella expresa admirablemente los rasgos fundamentales del Rostro divino.
¡Hurra, pues,para nuestro compasivo Dios!
Gracias....Sor Maria Dolores

Anónimo
4 de diciembre de 2016 a las 23:06

Gracias por su testimonio y reflexión hermana Dolores
Seguure su consejo lleno de amor.MUESTRANOS SEÑOR TU MISERICORDIA Y DANOS TU SALVACIÓN

Victor.
25 de junio de 2017 a las 23:04

Misericordia, es tal vez la palabra que más me inspira de todas, incluso la del amor. Por que es más directa, personal, e implica subsanar una vida particular llena de errores. Y dar una nueva oportunidad de vivir, un borrón y cuenta nueva. No lo siento como el compartir en la caridad que también es amor puro, en donde se comparte lo que se tiene, o mejor dicho: compartimos lo que conseguimos de los demás. Primero está que nos impactamos al ver la desgracia, que nos conmueve tanto que nos olvidamos de nosotros mismos y asimilamos esa desgracia como propia. También cuando nos minimizamos (anonadamos) a nosotros mismos a pesar de estar llenos de orgullo, al ver la mirada, la sinceridad de la palabra, y llegamos a sentirnos más pequeños que aquellos a los que le debemos el perdón.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos